Boussouf: Francia Institucionaliza El Racismo Con La Candidatura De Zamor

Abdallah Boussouf

Eric Zamor anunció, ayer, su candidatura para las elecciones francesas, un anuncio que había sido esperado durante meses por la clase política francesa

El anuncio de Eric Zamor no fue diferente de su discurso habitual, sin embargo, llegó a 1,3 millones de espectadores en ocho horas

Eric Zamor no presentó un proyecto comunitario que respondiera a las expectativas y preocupaciones del pueblo francés, sino que simplemente se contentó con decir que el Islam y la inmigración son la causa de todos los problemas.

Eric Zamor repasó todos los tópicos familiares en la literatura de extrema derecha, pero de manera directa, acusa a la inmigración y al Islam sin ninguna reserva o equívocos.

En su anuncio de diez minutos a los franceses, Eric centró sus imágenes en eventos que muestran coches en llamas y los niños de las migraciones escolares, trabajadores migrantes, así como imágenes del Hiyab, oraciones y derrumbes de edificios para advertir a los franceses de la posibilidad de que los extranjeros se apoderen de su país armados con la teoría de la indemnización.

El uso de la inmigración como un problema que afecta a todos los problemas de la sociedad francesa no es algo nuevo. El anuncio de Eric Zamor lo llevó al punto de no retorno de la sensación de racismo, intolerancia y odio en el escenario político francés.

Eric Zamor, que atacó a los extranjeros con todo su poder retórico y conocimiento histórico, demostró lo ignorante que era del gran papel que desempeñó la inmigración en la construcción de Francia.

Así que se convirtió en nuestro deber recordarle que:

-Los extranjeros contribuyeron a la liberación de Francia y los franceses de la ocupación nazi en la Primera y Segunda Guerra Mundial y antes de eso en 1870 en su batalla contra los alemanes.

-Fueron los extranjeros los que contribuyeron a la reconstrucción de Francia después de quedarse destruida tras la Segunda Guerra Mundial.

-Los extranjeros son los que han contribuido a la recuperación de la economía francesa (fábricas de automóviles Bruno y Strauen, minas, obras públicas y diversos sectores productivos).

-Los extranjeros han contribuido a la radiación cultural francesa en todo el mundo adoptando el francés y enriqueciendo la cultura francesa con el patrimonio mundial. Basta con referirse al gran número de intelectuales que han sido galardonados con el concurso francés (Tahar Ben Jelloun, Leila Slimani y Fouad al-Aroui como marroquíes).

-Los extranjeros han contribuido a la radiación deportiva de Francia. El equipo nacional francés que obtuvo la última Copa del Mundo es 90% extranjero (Antes de eso, nos gustaría mencionar a la generación de Zidane, la decana de la selección que ganó la Copa del Mundo por primera vez en 1998).

Lo que hemos mencionado confirma que Francia y su futuro será atado con la migración sí o sí, porque Francia vive hoy en el mundo y con el mundo.

Hoy en día, más de 5 millones de franceses viven en todo el mundo en el contexto de la migración económica, y Francia es uno de los primeros países del mundo en beneficiarse de las remesas de los migrantes.

La ignorancia de Eric Zamor no lo califica para hablar de Francia y su futuro, ya que es de origen argelino cuya familia llegó a Francia después de 1954, es decir, diez años después de haber perdido la sangre de decenas de miles de extranjeros para la liberación de Francia y los cementerios de este país siguen siendo testigos de ello.

Secretario General del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME)

Fuente: Rue20 en español

أضف تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *